viernes, 7 de noviembre de 2014

educacion

ser maestro

mision


defensa de la educacion

En defensa de la escuela pública.




En defensa de la escuela pública.

La semana pasada tuve la oportunidad de escuchar a Elena Martín, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y a Jaume Carbonell, Director de la revista de Cuadernos de Pedagogía, hablar sobre la importancia y necesidad de la escuela pública. El acto fue organizado por la Asociación Escuela de Verano de Extremadura (APEVEX) y se celebró en las instalaciones del C.P.R. de Mérida.

Como siempre, ambos, hicieron una exposición rigurosa y brillante sobre el tema y aportaron interesantes reflexiones y argumentos de peso en defensa de la escuela pública. Naturalmente somos partidarios firmes y decididos desde este blog de una escuela pública de calidad y equidad para todos, además de gratuita, que garantice una educación mínima (adquisición de las competencias básicas) a todos los ciudadanos, especialmente para los más desfavorecidos como forma de romper el círculo de la exclusión social, económica y política, para avanzar hacía un estado del bienestar para todos.

la alegria de ser maestro

La alegría de ser maestro

Hoy no voy a escribir mucho. Lo que os ofrezco a continuación enseña y explica mucho mejor que yo la importancia de educar.

Si tienes unos minutos aquí tienes una manera de aprovecharlos y si quieres al final me dices. A mí me ha fascinado.

¿Hay algo más hermoso que compartir la belleza de la vida y la edcuación como bien preciado que nos hace ser mejores personas y crear un mundo mejor?

La respuesta esa la razón de ser de este espacio para la reflexión sobre la educación. 

la gran coconvivencia

que es un maestro

viernes, 5 de septiembre de 2014

jesus y el pintor

(Una historia que nos hace reflexionar sobre nuestro amor a Cristo)
Cierta vez, un hombre pintó un cuadro de rara belleza. Satisfecho con el bello resultado de horas de trabajo, el hombre invitó a la prensa y el público para ver su obra. El día de la presentación, todos asistieron: autoridades locales, fotógrafos, periodistas y mucha gente, pues el pintor tenía fama de gran artista.

Llegado el momento, tiró del paño que cubría el cuadro. Primero las personas miraron atónitas tal belleza y después hubo un caluroso aplauso. El cuadro mostraba la imagen de Cristo, con los ojos tristes, casi pesarosos, tocando la puerta de una casa. El realismo de la pintura era tal que Jesús parecía vivo, con sus suaves manos como pájaros tocando con sus dedos la madera de la puerta. Sus ojos parecían mirar directamente a quien lo veía y percibíamos en Él una prisa, ansiedad y deseo de ver la puerta abrirse.

Las personas fueron a felicitar al pintor, hubo discursos y elogios.

Todos admiraban aquella obra de arte. Por fin, un observador curioso halló una falla al cuadro: ¡La puerta no tenía manija! ¿cómo se hará para abrirla?

Así es, respondió el pintor: esta es la puerta del corazón humano, sólo se abre desde adentro.

¿Ya le abriste tu corazón a Cristo?